miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Qué meto en la maleta?


Esta entrada será mucho más útil para las suertudas que todavía no os habeis ido de vacaciones este verano. Las que como yo ya habeis vuelto, esto nos servirá para el año que viene, jaja!

Una amiga me dio la idea de hacer una entrada dedicada a qué cosas meter en la maleta cuando nos vamos a la playa, y la verdad es que me gustó la idea, además de parecerme muy útil ya que, no se a vosotras, pero yo siempre que me voy de viaje, cuando salgo de casa o estoy en el avión , tengo la sensación de que se me olvida algo…

Lo que suelo hacer unos 3 o 4 días antes de irme de viaje es coger un bloc de notas y empiezo a apuntar las cosas que no se me pueden olvidar. Dejo el bloc a la vista y cuando se me va ocurriendo algo (salen pepitas de oro de mi cabeza), lo voy apuntando en el bloc. Así el día antes solo tengo que ir metiendo en la maleta el listado sin tener que pensar demasiado! Previsora ante todo:)

Antes de nada,  tengo que confesar es que es un gustazo hacer la maleta en veranito, la ropa ocupa tan poco que cabe medio armario! Es genial! En invierno, con dos jerseys ya esta media maleta llena…mi gozo en un pozo!

Lo primero primerísimo que meto en la maleta es todo lo necesario para la playa/piscina ya que un año me fui a la playa y sabeis que fue lo que se me olvidó? EL BIKINI! Tuve que comprarme uno deprisa y corriendo en un puestecillo que había por ahí… Así que desde ese día lo primero que meto son los bikinis, dos o tres! Las chanclas, importantísimo tanto para la playa como para la ducha. Ahora viene el problema que me encuentro siempre..el de la toalla…Por qué ocupan tantísimo? Cuando la meto en la maleta, ocupa casi la mitad! Me hablaron hace poco de unas toallas ultra compactas de Decathlon, que vienen fenomenal para estos casos! Aquí os dejo el link http://www.decathlon.es/Comprar/toalla+ultra+compacta. Hay un monton de colores y asi podremos optimizar el espacio!! El año que viene me hago con una! No se os olviden las cremas para el sol y un aftersun por si os quemais y …para llevar todo esto a la playa, un bolsito playero!Me encantan las de rafia, pero como en la maleta ocupan tanto, una idea es que lo llevéis de bolso ya que sirve perfectamente con un look veraniego! Asi también vais sintiendo ya las vacaciones! Bolso de rafia, gafas de sol y sombrerito, ideal para ir al aeropuerto!

Outfit de aeropuerto o playero!




En mi maleta no faltan dos o 3 vestidos playeros, lo más cómodo para ir a pasar el día en la playa. De igual modo no se me olvidan otro par de vestidos algo mas arreglados para por la noche, que los pueda combinar con un tacón o con una sandalia plana. Si el plan es tranquilo, a tomar algo, cenar o pasear, opto por la sandalia plana o una bailarina que también las llevo siempre y un bolsito cómodo que me pueda colgar. Y lo dicho, meted un zapato de tacón o unas cuñas y un bolsito más de noche en la maleta por si queréis salir de fiesta!


Los pantalones cortos o falditas también son imprescindibles. Una faldita vaquera o de cualquier otro color y un short vaquero nunca fallan! Con un par de camisetas bonitas que incluyais en vuestra maleta, se hacen maravillas:) Estos looks de short y camiseta sriven tanto para un plan de tarde noche con algo planito, como con un tacón por la noche.

Outfit para cenar o tomar algo por la tarde.




Un pantalón largo y un par de chaquetitas de punto,por si refresca por las noches, también deberían ocupar un lugar en vuestra maleta.

Por último, el neceser. Lo primero que meto es mi cepillo de dientes! Imprescindible! Chapa y pintura como yo digo, sobre todo para por la noche, cremas que uséis normalmente (yo siempre siempre siempre llevo una hidratante). En botecitos pequeños suelo meter mi champoo y mi acondicionador (soy muy maniática y no me gustan los champoos de los hoteles, jeje. Pero si teneis algún producto que usais a diario, coged botecitos chicquititos y metedlo ahí!) Acordaos de meter laca, espuma y todo aquello que useis normalmente…cada uno tiene sus potingues!! Peine o cepillo y cualquier complemento para el pelo que useis!

Y ya tenéis vuestra maleta lista y preparada!! Espero que os haya servido!

Besitos pepitas!

3 comentarios:

  1. Genial Rocío! Este año en lugar de hacerme lista abriré esta entrada. Imprescindible para Brasil!!!! :-D

    ResponderEliminar
  2. Muy útil Roci, creo que pondré en práctica lo de hacer una lista y apuntar lo imprescindible y también ir creando los loocks completos de cada ocasión combinando algunas piezas..., siempre me lío, dejo la maleta para el último día y pretendo llevarme todo el armario..., al final los "por si"..., me invaden. Eso si, yo necesito una bolsa supletoria para los zapatos!!!..., a ver si consigo organizarme para la segunda parte de mis vacaciones!!!

    ResponderEliminar