jueves, 19 de diciembre de 2013

El tiempo entre costuras

Hola!

Ya estamos en Navidad y seguro que la mayoría de vosotros ya de vacaciones también. Yo sí!!

He tenido un trimestre muy cargado así que he dejado de lado al blog, tengo que decirlo. Pero ahora en Navidad que tendré más tiempo seguro que le dedico más tiempo.

Tenía muchas ganas de hacer una entrada muy especial de la serie El tiempo entre costuras. No sé a vosotras pero a mí me ha enganchado y estoy delante del televisor todos los lunes esperando a que empiece. Me leí el libro hace un par de años, cuando salió y la verdad que cuando veo la serie todo es tal y como lo describe María Dueñas. Cuando lo estás leyendo te imaginas todo tal y como se está relatando en la serie.

Si hay algo que hay que destacar es la inmejorable interpretación de Adriana Ugarte, además de su belleza.  De 10! Y a lo que va dedicado el post, al MARAVILLOSO VESTUARIO que de esta serie que es uno de los elementos fundamentales y que ayuda a la recreación de la historia

El vestuario ha estado a cargo de Sabine Deigeler , una modista que estudió en Munich y ha estado nominada a los Goya con por "mejor vestuario" en películas como " Todo sobre mi madre"(2000), "Inconsciente"(2005) "Princesas" (2006) y "Volver" (2007).

Se han creado 400 trajes a medida y alquilado 1.500 en empresas de Madrid, Roma y Londres. Adriana Ugarte lució 34 vestidos solamente en el primer capítulo!!


En la serie hemos podido ver la evolución de Sira Quiroga. Al principio de la serie, antes de montar el taller , estafada, sin  dinero y sola en Marruecos, va mucho más sencilla. Sin embargo cuando monta su taller de alta costura y  empieza a relacionarse con la alta sociedad alemana e inglesa tanto en Marruecos como posteriormente en España vemos como cada vez va más elegante y luce maravillosos conjuntos de alta costura combinados con guantes, sombreros, bolsos de mano. Estilosa en cada una de sus apariciones, con peinados y maquillajes cada vez más sofisticados.





























¿Qué os parece?
¿os encanta el vestuario y la serie tanto como a mi?

Feliz jueves!

1 comentario:

  1. Me encantaaaa!, me parece una moda muy femenina, elegante y con mucha personalidad. Me compré un sombrero en la feria vintage digno de esa época!!

    ResponderEliminar